Trabajar

De nuevo, me sorprende la vida. Estos días en que duermo poco, en que tengo el cuerpo desequilibrado, en que me asedia la gripe, en que no paro de trabajar; estos días son los que más tranquilo me han dejado en mucho tiempo. Porque uno busca siempre estar tranquilo, pero ahora se me aparece como algo evidente que la calma la busca quien la necesita. Y yo suelo aburrirme de no hacer nada. No es que no me guste estar todo el día viendo películas. Es, simplemente, que el tiempo pringoso de una tarde de domingo se ha ido resbalando durante meses por el reloj, y los días pasaban como se comen lentejas. Cuando pase el tiempo y lea esto -si es que un terremoto no ha reventado internet por dentro-, pensaré que… Pero de nuevo me adelanto. ¡Con qué gusto se adelanta uno que es joven, con qué curiosidad le mete prisa al tiempo para que corra! Luego le diré que no, que estaba equivocado, y se dará la vuelta y me enseñará el culo.

El tiempo al final nos enseña el culo a todos.

Volviendo a la sensación del trabajo hecho: me he visto obligado a salir de mí mismo, y mi cabeza, durante unos días deliciosos, ha estado más preocupado por dormir, por escribir reportajes, por comer, que por las dudas existenciales que me empañan la vista. A pesar de toda esta dicha, moverme a este ritmo, lo sé, no es bueno para mi salud. Y por mucho que trabajar hinche el pecho, brffffff, relinchan los pulmones, por mucho que moverse venga bien, al final terminaré echando en falta el aburrimiento de una tarde de domingo. La ufana inactividad del vago. Y las dudas existenciales volverán a pedir su turno…

Pero entonces no tendré ganas ni de pensar.

Responder

