Apolo y Dafne (o el enamorado y el tiempo)

Apolo y Dafne (Bernini)

Noche.
Completo el paisaje
de la mirada
con el tacto, con los párpados que dilatan
el silente segundo descansado.
Husmeo tus cuevas, tus frondosas pupilas
cansadas de recuerdos,
tus veredas y llanuras
y colinas,
verdes como nuestro eterno momento.

La vida de reloj de pulsera y aspirina,
continuo ir y reír amargo
del que me refugio entre tus dos huesos carnosos.
De ti
lo perpetuo bebe como de ti se sostiene
mi chispeante inconsistencia.
En ti
busco un regazo de blandas perspectivas
para mi rota consciencia.
Por ti,
que me eres libertad, amor y lucha,
maduro un sol de saliva
amargo como nuestro eterno momento.

Guardas en el aire de tu mente
blancos luceros que susurran negras nanas
a mi alma de niño inquieto.
Eres la cuerda que tira de mi cuello.
Eres la nieve que nunca he sentido,
la mañana nublada,
el Madrid de los poetas,
el olor de la hoja de un poemario.
No eres nada,
acaso un temblor de mi propio pensamiento,
o la espuma en la seca soledad de mis días.
O estás Vacía.
Vacía como nuestro eterno momento.

Lloro desconsolado
bajo tus alas de cálida madre.
Lloro.
Y las dos navajas que golpean el silencio
de esta noche
me recuerdan que pronto serás polvo,
que el bosque se transforma en flor de un día,
de una lluvia.
Que este todo que es nuestro
no es nada.
Tan sólo
horizonte verde,
amargo sol,
vacío eterno.

6 comentarios en “Apolo y Dafne (o el enamorado y el tiempo)

  1. Recomendárselo sería demasiado liviano.

    Yo creo que debo obligarle. Algo parecido a cuando tus padres te hacen hacer algo por tu bien.

    Algo incomprensible y urgente…

    PD: No vea nunca la película titulada como “Dueños de la calle”.

    1. Lo tengo en mi casa. Lo leeré (tras acabar con todos los libros que tengo en la cola de lectura).
      No sé si seguir su consejo, por eso de que hay películas que a uno le gustan y a otro no. Ya veré…

Responder

