¿La pluma o la tecla?

Estar rodeado de asfixiante calma a veces es necesario para respirar. Axisfont, elegante tibieza de la apatía. Un viento en la lejana cordillera, detrás de los riscos, de los picos vanidosos, nos puede despertar aún más que la campana metálica del despertador criminal, artificialmente chillón, todos los despertadores deberían ser amarillos, y así clavarían sus hojas de hielo en las orejas, perpendiculares, acuchillando el sueño, descubriendo -en sus dos significados- las esteras que, rasposas, susurran la clave de las imágenes vivas, las ardillas que ahora caen sobre el suelo bañado en luz, y no dicen nada. O es que no las comprendo. Sí, puede ser eso.

¿Comprende nuestra piel el pegajoso discurso del calor estival? ¿O somos simplemente receptores, artículos de coleccionista, juguetes para Shannon, incomprensibles, inaccesibles en nuestro mar de vanidades? Qué quieres que te diga, si no entiendes nada de lo que surge de mí, si este hablar ya es la cuchilla que criba los más hermoso de mis palabras. El tiempo no existe en estas páginas virtuales, donde borro, repaso, recorto, escribo quién sabe cuántas veces la misma palabra porque suena distinto con cada pulsar de la punta de los dedos sobre las teclas negras, buscando el tipo blanco, el quid de la cuestión, la silueta del pensamiento.

¿Y son estas letras acaso pensamiento? En fin, no son más que torpes bracitos de robot mecánico, la menos criminal solución de las que han salido al suelo bañado en luz, aunque la suave dulzura del papel que ronronea nos llame en tiempos de poesía.

Anuncios

2 comentarios en “¿La pluma o la tecla?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s