Bloqueo nocturno

Esta noche de flácidos faroles
y grasa escurrida en el silencio
es una cueva,
un musgo de salitre que crece y crece en mi templo.

Un gorgoteo acostado
rehoga el tiempo, viscoso como la noche,
templado como mi fuego.
Son casi las doce. Acaso Guillén encontrara
la excelsa armonía que hoy, esquiva,
me quiebra la frente como una roca perdida.

Y retumba,
y los muertos, que ahora callan,
dicen más que mi voz,
aún más muerta que lo ido,
tan solitaria como la suerte en un vaso medio vacío.

13 comentarios en “Bloqueo nocturno

  1. La verdad es que no lo creo así. Mencioné a Guillén por su gusto por la armonía en la naturaleza (me acordé al escribirlo de su poema a las doce en el reloj -no recuerdo el nombre exacto-). Aún así, gracias por opinar abiertamente. Por otro lado, ten por seguro que seguiré practicando.
    Un saludo 🙂

  2. Breve? Lo tengo como pagina de inicio para seguir creyendo en este mundo donde escasean las certezas y donde la poesia es de lo poco que nos queda.

    Esto es un piropo y lo demas son grakadas

  3. Si insinúa que Grako tiene menos formación que usted, por favor, hágaselo saber en su blog “El mundo de Grako”, abierto las 24 horas del día.

Responder

