La mañana romana

Audrey Hepburn (Vacaciones en Roma)

Abre los ojos. Cierra la puerta. Desde la balconada puedes ver la mañana romana. Quita el cristal. Que pase el aire.

Desde la balconada de su mirada se ven las cosas distintas. Me cuelo y observo. Mi reflejo en sus ojos, mi pupila como una roquita que lanzo a su lago, y va volando por el agua, ángel, ángel, ángel… Se pierde la voz, se pierde el alma en esa soledad compartida. Qué grato momento, que me ocultes tu frente bajo esos dos rizos, que palpiten tus labios y tus dientes charlen mientras te apunto con mi flecha, pagana Santa Teresa.

La pared de los deseos se queda parada delante de ti. Miras, deslizas tu mente más allá del muro de piedra, traspasando las almas de los guardianes del tiempo. Todo se abre a tus pies, dueña de lo inaccesible, de lo inmarcesible. Ojalá pudieras serlo tú también.

Pero perderme en estos minutos alados, lanzarme en este lecho de hojas de nieve… No pediría más, tan sólo un leve susurro, y que se exciten las orejas, que un chorro de rayos hormiguee entre mis omóplatos, que beba de tu espalda, venus de nácar.

En las esculturas, que me observan sin mirarme. En las esculturas, a las que doy un palpitar marmóreo, te veo. Te puedo ver si destruyo la dura cáscara, y dejo caer la piel envejecida para revivirte. Que nazcas de nuevo, distinta a todo, única en tu hermosura, humana sin rastro de Eva.

Tu mandíbula, vestida con talles estrechos, rompe la roca ovada de la eternidad, y me da la vida tras matarme. En fénix me has convertido, venus de nácar, pura en tu imperfección, humilde en tu grandeza, serena en tu joven premura, y los vientos, que danzan sobre tu eléctrica aura, curan, te curan, me curan, nos curan. Nos dan la vida, bebiéndonos los exhalos.

Cierra la puerta. Abre los ojos. Entrecierro mi cuerpo. Mis dedos se nutren de las raíces de tu cabello. Cierra los ojos. Que pase el tiempo. Que pasen los minutos en este abrazo eterno.

Responder

